Alta Eficiencia - Veco

Alta Eficiencia

  • Los filtros absolutos retienen partículas submicrónicas que son contaminantes químicos, biológicos ó radioactivos.
  • Se deben colocar en lugares donde existan bajas concentraciones de material particulado ó colocarlos después de filtros con capacidad para retener partículas más gruesas.
  • Según el tamaño de partículas los filtros absolutos se clasifican en HEPA (high efficiency particulate air) 0.3micras y ULPA (ultra low penetration air) 0.12micras

  • Aplicaciones

    • Se usan para lograr ambientes limpios ó ultralimpios colocándolos en el techo de áreas críticas ó cuartos limpios, en flujos laminares ó como filtros terminales en sistemas de ventilación.
    • En manufactura de microelectrónicos, productos farmacéuticos, alimentos, proceso de envasado aséptico, en centros de investigación, energía nuclear, quirófanos, salas de aislamiento, áreas de quemados, terapia intensiva, cirugía de alta especialidad, entre otros.

Capacidad

La posición de la curva de mínimo para un filtro HEPA o ULPA depende de la velocidad de paso del aire a través del medio filtrante. La nueva normativa europea especifica la eficiencia en porcentaje referida al tamaño de partículas de mayor penetración a una determinada velocidad de paso a través del medio filtrante (MPPS).

La zona crítica de mínima eficiencia se encuentra entre las partículas de muy pequeño tamaño fácilmente retenidas gracias a su movimiento oscilatorio (difusión) y las de gran tamaño retenidas por su propia inercia.

La capacidad de retención de un filtro absoluto aumenta cuando la velocidad de paso a través del medio se reduce.

La media es de papel de microfibra de vidrio plisada para proporcionar una mayor relación de área superficial a velocidad de flujo volumétrico.


Técnicas

Existen distintas técnicas para separar los pliegues siendo fundamental para la configuración del flujo del aire a través del filtro y para el ratio entre la superficie de filtración total y la efectiva, siendo estos factores importantes para la pérdida de carga de un filtro absoluto para una eficiencia dada.

Los filtros absolutos están limitados a aplicaciones con baja capacidad de flujo de aire. Pueden manejar desde menos de 0.10 hasta 1.0 metros cúbicos por segundo. Para incrementar la capacidad de flujo de aire se emplean bancos o módulos conectados en paralelo.

Las temperaturas van desde un rango de operación de 75°c hasta filtros de alta temperatura a 500°C.


Tipos de filtro

.

Filtro HEPA con Separadores
Eficiencia desde 99.99% / H13 hasta 99.995% / H14 norma EN 1822 Media filtrante de microfibra de borosilicato plisada con una profundidad hasta 280mm para ofrecer una máxima superficie filtrante, la separación del plisado es con separadores de aluminio ó papel kraft corrugado. Tiene excelentes acabados, los pliegues de la media y los separadores son equidistantes, las uniones del marco no tienen espacios, los separadores no son filosos. Con sello de neopreno en toda su periferia para lograr estanqueidad entre el filtro y le estructura que lo aloja. Marcos: madera, lámina galvanizada, aluminio ó acero inoxidable. Caída de presión en un filtro estándar: inicial 0.75”.c.a., final recomendada 1.75” a 2” .c.a.
Filtro HEPA/ULPA Minipleat
Eficiencia desde 99.99% / H13 hasta 99.999995% / U17 norma EN 1822 Media filtrante microfibra de vidrio miniplegada, los pliegues son separados con técnica minipleat con una profundidad máxima de 90mm. Con este filtro se logran conseguir condiciones de caudal de baja turbulencia por lo que se hacen excelentes para las salas limpias con flujos laminares. Marcos: lámina galvanizada, aluminio ó acero inoxidable. Sellos: neopreno
Filtro HEPA/ULPA Minipleat sello Gel
Eficiencia desde 99.99% / H13 hasta 99.999995% / U17 norma EN 1822 Además de tener las ventajas de la media minipleat cuenta con un sello perimetral de gel que proporciona un excelente sellado perimetral evitando pasos de aire lo que garantiza la pureza del aire en sistemas críticos y en flujo laminar, el sello permanece en excelentes condiciones a través de los años de servicio.

.

Filtro HEPA W Alta capacidad
Eficiencia 99.99% / H13 norma EN 1822 Es un filtro de construcción piramidal cuya media se dispone en paquetes plisados con pliegues equidistantes, filtro con 5 secciones en V y 10 celdas de filtración con un espesor de 280mm. Estas características permiten que el aire tenga una entrada libre y una mejor distribución a través de toda la media filtrante, manejando un mayor volumen de aire y manteniendo la velocidad casi constante hasta el final del pliegue lo que reduce la pérdida de carga y la turbulencia. Con este filtro logramos un larga vida de servicio, ahorro de espacio en sistemas de ventilación, reducción de costos energéticos, reducción del riego de daño durante su manipulación y transporte y peso ligero. Ofrecen gran resistencia a la corrosión, repelencia a la humedad y al agua gracias a los materiales cuidadosamente seleccionados para su fabricación. Su rigidéz mantiene la integridad de la media filtrante. Son filtros a prueba de fugas. Caída de presión inicial 1”/1.25”c.a., caída de final recomendada 2.40”c.a.
Filtro HEPA Alta temperatura
La media filtrante y el sello condicionan la temperatura de un filtro hepa. La temperatura de operación contínua estándar es de 75ºC y con medias filtrantes y sellos especiales que incluyen sellos cerámicos, pueden operar en rangos que van desde 100°C hasta 500°C.

¿Necesitas filtros de aire?

Llámanos al 5688 3566/ 5688 3977 o búscanos en: