Baja Eficiencia - Veco

Baja Eficiencia

Eficiencias

MERV 1 A 8 / NORMA ASHRAE STANDARD 52.2-1999

  • Filtros Panel, Metálicos, Plegados ó filtros Bolsa, están diseñados para eliminar partículas grandes de la corriente de aire que pasa a través de ellos, manejando altos volúmenes de aire con una baja caída de presión.
  • Cuentan con un sello perimetral entre marco y media que no permite fugas.
  • Algunos cuentan con impregnación para aumentar la fuerza de adhesión de las mismas y evitar la migración de partículas.

  • Aplicaciones

    Prefiltros de otros más eficientes en sistemas de ventilación y aire acondicionado, edificios de oficinas, restaurantes y hoteles, aeropuertos, escuelas, industria cementera, siderúrgica y textil, entre otras.


Tipos de filtros

Paneles, Cartuchos, Bolsas y Rollos

.

Filtro plegado modelos JCBR/JGBR/JPBR
MERV 8-11 según Norma ashrae 52.2-1999 Filtro plegado modelo JCBR La media filtrante es un laminado de fibra sintética y algodón de densidad progresiva, distribuída en pligues lineales simétricos de tal forma que el flujo del aire se perfila en cada pliegue generando una presión estática gradual y al salir lo hace en forma uniforme. La media es suficientemente robusta para autosoportarse sin deformarse o doblarse durante su vida de servicio, por lo tanto, no requiere respaldos metálicos, evitando así los efectos de la corrosión. Permite una alta capacidad de retención de polvos. Por inercia, las partículas más gruesas se depositan en el fondo y las más finas en los lados permitiendo que el filtro se ocupe al máximo. La media y el marco sellan perfectamente en toda su periferia por lo que nunca tendrá pasos de aire. Con marcos de cartón, plástico o lámina galvanizada. Cumple con la norma de flamabilidad DIN 53438 rango F1- poco inflamable.
Filtro bolsa para alta colección de polvos modelo AV
Modelo AV Utilizado para manejar grandes volúmenes de aire a bajas velocidades con baja pérdida de carga, proporciona alta capacidad en colección de polvos, retención de partículas de 2 micras a mayores. Excelente capacidad de operación incluso en condiciones extremas. Fabricados con media sintética muy resistente y durable. con marco de lámina galvanizada.
Filtro bolsa impregnado modelos RV/RVAV
MERV 8 según norma ASHRAE 52.2-1999 Modelo RV ó Cubo Construídos con doble capa de media filtrante sintética con o sin impregnación, evitan el crecimiento bacteriano y ofrecen la solución más económica para manejar elevados volúmenes de aire con baja caída de presión.
Filtro de Carbón activado modelos JGCAI/JCCAI
Modelos JGCAI (impregnado) – JGCAG (granulado) Un pie cúbico de carbón activo contiene cerca de 200 millones de pies cuadrados de superficie adsorbente con la consiguiente reducción de contaminantes en el aire circulado entre los que se encuentran gases, vapores y olores, de los cuales retiene más del 50% de su peso. Su presentación es en charolas de gránulos de carbón activado con capacidad para manejar 340m3 por hora ó media sintética plegada impregnada con carbón activado que le permite manejar un mayor flujo.
Prefiltro de superficie plana modelos JC/JCFV/JG/JGFV
MERV 5-6 según norma ASHARE 52.2-1999 Filtros retenedores de polvo con alta capacidad de arrestancia y resistencia mecánica, son desechables, su medio filtrante es sintético ó fibra de vidrio, la media puede ser intercambiable, tienen rejillas a la entrada y salida del aire. Con marcos de cartón, plástico o lámina galvanizada.

.

Filtro metálico lavable modelos JM/JMTC
MERV 2-4 según norma ASHARE 52.2 1999 Modelos JM / JMTC Remueven las partículas más grandes con una mínima caída de presión. Se colocan como primera etapa en los sistemas de filtración y están formados por un conjunto de mallas onduladas de lámina galvanizada, aluminio ó acero inoxidable, que permiten el paso del aire con muy baja resistencia. Retienen grandes cantidades de polvo e impurezas en forma progresiva que van de partículas grandes a pequeñas a través de las capas de la media filtrante. Son económicos ya que se pueden lavar varias veces y ser reutilizados.
Filtro metálico retenedor de humedad modelo HBII
Presentan baja resistencia al paso de aire, están construídos por pequeñas pirámides formadas de tejido metálico colocadas una malla plana y otra plisada. Secciona las gotas de humedad del aire que pasa a través de su media, las retiene y después las drena.
Filtros de superficie plana con impregnación modelo R2-640
Filtro sintético de densidad progresiva constituído de fibras más gruesas a la entrada del aire y más finas a la salida del aire. Con impregnación PBT-32 para retener una mayor cantidad de impurezas a través de su profundidad y mantenerlas adheridas a la media, reforzado por un alambre interno resistente a la corrosión para proporcionar fuerza y estabilidad.
Medias filtrantes en rollo ó en carpeta modelos RO/PAD
MERV 4-5 según norma ASHRAE 52.2-1999 Rollos contínuos ó carpetas de media filtrante. Media sintética ó fibra de vidrio. Limpieza de aire en grandes volúmenes a bajo costo.

¿Necesitas filtros de aire?

Llámanos al 5688 3566/ 5688 3977 o búscanos en: