Bancos Portafiltros - Veco

Bancos Portafiltros

Bancos Portafiltros

Los BANCOS DE FILTROS VECO, son instalados en Unidades de Tratamiento de aire de inyección, extracción ó en sistemas de retorno con la finalidad de mantener la calidad de aire en Áreas controladas ó Áreas críticas.

Están provistos de receptáculos especiales para alojar en su interior una ó varias etapas de filtración con el fin de lograr los niveles deseados de limpieza además de manejar una capacidad de aire que determina los Cambios de aire por hora necesarios para la clase de aire requerida.

El banco de filtros puede contar con filtros de Alta, Media y/o Baja eficiencia y la eficiencia del BANCO DE FILTROS es igual a la de los filtros de mayor eficiencia.

Su montaje es sumamente sencillo, disponible a la medida de cualquier requerimiento para satisfacer las necesidades de las áreas limpias en los diferentes tipos de instalaciones.

Características Técnicas:

Están integrados por conjuntos modulares que pueden ser acoplados en columnas o hileras, formando un sistema de elevada capacidad, ensamblado con bridas corriente arriba y corriente abajo.

Sin soldaduras expuestas, con un sistema de sello eficiente que evita fugas de aire y la acumulación de contaminantes.

Son fabricados en lámina galvanizada con recubrimiento epóxico ó anticorrosivo, aluminio ó acero inoxidable tipo 304, con paredes sencillas ó dobles con aislamiento en fibra de vidrio, lana mineral, espuma de poliuretano ó poliestireno expandido.

La sujeción de filtros puede ser a través de canaletas ó con receptáculos independientes para cada uno de los mismos.

Puertas de acceso laterales sujetas con tornillos ó manijas que facilitan el ingreso ó remoción de los filtros dejando un claro suficientemente amplio para efectuar el mantenimiento.

Como un sistema de monitoreo cuenta con Manómetros Dwayer Magnehelic, con ó sin alarma para cada etapa de filtración (opcional).

Aplicaciones:

Las aplicaciones de éste tipo de sistema son muy variadas, son empleadas principalmente donde se requieren estaciones de filtrado de aire, como pueden ser:

  • Sistemas de aire para la prevención de contaminación externa e interna en edificios de Investigación médica y Hospitales.
  • Depuración de partículas en la fabricación de chips y microchips en la industria electrónica y de alta tecnología.
  • En la Industria Farmacéutica en los sistemas de aire acondicionado para las áreas de envasado de productos estériles y demás sistemas relacionados con la fabricación de productos farmacéuticos.
  • Sistemas de ventilación en la Industria Alimentaria.
  • Tomas de aire para Turbocompresores.
  • Sistemas de aire acondicionado en general.

Tipos de Bancos Portafiltros

.

Bancos de Filtros construcción estándar
Cajas de configuración versátil para la colocación de filtros en una ó varias etapas de filtración, para retención de partículas gruesas y/o finas. El canal del filtro es el adecuado para el filtro especificado en tipo y tamaño, equipados con puertas de acceso que facilitan el cambio de filtros. Con posibilidad de reducir su tamaño alojando filtros de alta capacidad. Disponibles para colocar filtros en V incrementando el área de filtración con lo que se reduce la caída de presión, aumenta la vida útil del filtro y el tiempo de reemplazo se extiende. Estos equipos modulares se instalan de una manera práctica y sencilla.

.

Bancos de Filtros para ambientes corrosivos.
Con sistema de drenado para zonas de alto porcentaje de humedad, está construido en Acero Inoxidable tipo 304 o en Lámina Galvanizada con recubrimiento especial para combatir eficazmente la corrosión en ambientes húmedos y tropicales, el cual ha sido probado en cámara salina. Está diseñado para proporcionar una alta retención y desalojo de humedad, así como una rigidez estructural máxima alojando filtros eliminadores de humedad especiales para estos fines.

¿Necesitas filtros de aire?

Llámanos al 5688 3566/ 5688 3977 o búscanos en: