Cabinas de Extracción de Gases - Veco

Cabinas de Extracción de Gases

Son Gabinetes aerodinámicos listos para adaptarse a cualquier laboratorio, se fabrican en diferentes modelos para las operaciones que se desarrollarán una vez que el cliente realiza la evaluación de las sustancias químicas, los procedimientos que llevará a cabo y la ubicación en el cuarto. El equipo es fabricado con un diseño particular para la aplicación, con diferentes materiales, tamaños, motor incorporado ó remoto, servicios y controles.

Las cabinas forman espacios cerrados con presión negativa al resto del cuarto y son utilizadas para contener y controlar la emisión hacia el exterior de vapores, gases, humos y aerosoles tóxicos ó inflamables generados al trabajar con una variedad de compuestos químicos, de esta manera evitan el riesgo de exposición por inhalación del operador y el escape hacia el resto del laboratorio.

La cámara de extracción provee un caudal de aire adecuado a una velocidad constante y mínima turbulencia, su ventana deslizable permite trabajar sin dificultad y observar completamente la operación.

Cuando existe la necesidad de evitar la contaminación ambiental el aire es tratado a través de un banco con filtros previo a su expulsión.

Es un equipo seguro y eficiente con bajo nivel de ruido y vibración.

Su mantenimiento y limpieza es sencillo.


Cabinas de Extracción de Gases

Cabina de Extracción de Gases
Son gabinetes diseñados para la contención y expulsión de gases y vapores por lo que permiten el manejo de productos químicos que emiten vapores potencialmente peligrosos aislándolos del ambiente general reduciendo al mínimo la exposición e impidiendo que provoquen intoxicaciones por inhalación al operador, lo que las convierte en equipos indispensables para la salud y seguridad del personal y la climatización del laboratorio. Se fabrican de diversos tipos y en diferentes materiales incluyendo las Cabinas a Prueba de Explosión, la elección depende de las concentraciones y sustancias químicas ó contaminantes que deben ser eliminados.
Cabina de Extracción de Gases para Ácido Perclórico
La campana y el sistema de extracción son fabricados con materiales no corrosivos, su construcción puede ser en acero inoxidable ó en PVC (cuando el calor no es un condicionante). La campana, el ventilador y los ductos deben contar con un sistema de lavado integral y drene para eliminar los residuos químicos peligrosos.

Cabina para Procesos Radiológicos
Para evitar fugas de material peligroso generado en el área de trabajo hacia el exterior durante la manipulación de elementos radiactivos y otros que impliquen riesgos a los operarios. Fabricada en acero inoxidable con motor extractor remoto.
Unidad de Aspersión de Vapores
Gabinete que permite el manejo de productos volátiles peligrosos aislándolos del ambiente general e impidiendo que provoquen intoxicaciones al personal que los opera extrayendo los gases formados. El sistema de ventilación crea presión negativa dentro de la unidad, lo cual impide el retorno de los gases hacia el exterior de la misma. Pueden operarse en posición horizontal ó vertical. Contiene filtros de carbón activado que eliminan vapores y gases generados. Opcionalmente pueden colocarse diversos filtros especiales. Construidas en acero laminado rolado en frío con recubrimiento epóxico y acrílicos de alta visibilidad. La campana es resistente a compuestos químicos, flama y rayaduras. Son ligeras, fácilmente lavables y se pueden instalar en cualquier mesa de laboratorio.

¿Necesitas filtros de aire?

Llámanos al 5688 3566/ 5688 3977 o búscanos en: