Cabinas de Flujo Laminar Seguridad Biológica y Aisladores - Veco

Cabinas de Flujo Laminar

Cabinas de Seguridad Biológica

Cabinas de Flujo Laminar

Veco es fabricante de una gran cantidad de Cabinas de Flujo Laminar de alta calidad que han servido y beneficiados a miles de usuarios en todos los campos donde esta tecnología es requerida, proporcionando protección confiable tanto a las muestras como a las operaciones en una amplia variedad de aplicaciones.

En función a los tipos de operaciones y procesos que se lleven a cabo se debe hacer la correcta selección de las Cabinas de Flujo Laminar en la que pueda garantizarse la protección del producto, la protección del operador, la protección del medio ambiente ó todo el conjunto, además del tamaño óptimo para nuestras operaciones, las dimensiones del área donde se ubicarán y la dirección del flujo requerido.

Estos equipos se clasifican en Cabinas de Flujo laminar Horizontal ó Vertical, en función a la dirección de la corriente de aire que pasa a través de filtros HEPA.

Cabinas de Flujo Laminar Horizontal:

El flujo de aire se produce desde el fondo de la cámara y se dirige hacia el frente, la corriente de aire fluye horizontalmente en el área de trabajo.

Cabinas de Flujo Laminar Vertical:

El flujo de aire se produce en la parte superior de la cámara hacia la mesa de trabajo para que después una porcentaje de aire recircule y otro es expulsado a través de filtros HEPA.

Cabinas de Seguridad Biológica

Son equipos que ofrecen seguridad para llevar a cabo operaciones diarias mediante la contención de material particulado dentro del área de trabajo. Son útiles para minimizar los riesgos al trabajar con patógenos del Grupo 1, 2 y 3, como el manejo de materiales biológicos peligrosos ó infecciosos, productos citotóxios ó citostáticos, Biotecnología, Bioingeniería, entre otros.

Las clases de Cabinas son: Clase II Tipo A2 Flujo laminar con 70% de recirculación de aire y 30% expulsión, Tipo B2 100% expulsión de aire y Tipo B3 las cuales son cerradas herméticamente, separan completamente el área de trabajo del operador y del medio ambiente, trabajan con presión negativa. Es necesario el uso de guantes y un paso de materiales para ingresar materiales ó productos dentro de la cámara.

Todas estas Cabinas protegen al operador, al producto ó proceso y al medio ambiente.

Las Cabinas de Flujo Laminar y Seguridad Biológica marca Veco son fabricadas con un diseño previo desde equipos básicos hasta equipos con la más alta tecnología

En todos los casos se lleva a cabo una selección cuidadosa de materiales y todo el curso de fabricación es seguida por un riguroso sistema de Control de Calidad, de esta manera se fabrican equipos con la máxima calidad y rentabilidad.

Ofrecen una larga vida a través de muchos años de servicio, son equipos robustos de alta resistencia mecánica, cuentan con acabados sanitarios, alta eficiencia energética, máxima seguridad en el sistema eléctrico (UL), motores permanentemente lubricados, operan con bajos niveles de ruido y vibración, por lo que son colocadas para trabajar en los lugares más exigentes.

CABINAS DISEÑADAS Y CONSTRUÍDAS DE ACUERDO A NORMAS INTERNACIONALES

El flujo de aire se produce en la parte superior de la cámara hacia la mesa de trabajo para que después una porcentaje de aire recircule y otro es expulsado a través de filtros HEPA.

  • FLUJO LAMINAR: IEST-RP- CC02.2 UNIDIRECTIONAL FLOW CLEAN AIR DEVICES
  • FILTRACIÓN: IEST-RP- CC001.4 HEPA AND ULPA FILTERS
  • IEST-RP- CC034.1 HEPA AND ULPA FILTER LEAK TESTS
  • CALIDAD DE AIRE: CLASE 5 ISO 14644-1
  • SEGURIDAD BIOLÓGICA: NSF/ANSI 49  BIOSAFETY CABINET: DESIGN, CONSTRUCTION, PERFORMANCE, AND  FIELD CERTIFICATION

Cabinas de Flujo Laminar


Seguridad Biólogica

Cabina de Flujo Laminar Horizontal

Proporciona un ambiente controlado con un área de trabajo libre de contaminantes para proteger los materiales, productos y procesos que se encuentren en ella, asegurando que siempre estarán exentos de cualquier alteración durante su manejo.

El comportamiento del flujo de aire es unidireccional, horizontal, sin turbulencias, con una velocidad de 0.45m/seg ± 20%, creando un ambiente ultralimpio, con flujo laminar.

Es idóneo para todas aquellas actividades que requieren esterilidad dentro del área y que al mismo tiempo no son patógenas para el personal que opera el equipo ni para el medio ambiente.

Cabina de Flujo Laminar Vertical

Este equipo tiene una excelente función cuando se manejan productos, materiales y procesos que tengan un riesgo bajo, protegiendo al personal, al producto y al medio ambiente.

El comportamiento del flujo de aire es unidireccional, vertical, sin turbulencias, con una velocidad de 0.45m/seg ± 20%, creando una presión negativa, el aire es recirculado por medio de rejillas que se encuentran en la parte frontal y posterior de la mesa de trabajo.

Permite controlar la contaminación microbiológica dentro de la zona de trabajo, evita la contaminación exterior que podría provenir de los objetos dentro de la zona de trabajo.

Cabina de Seguridad Biológica Clase II Tipo A2

Están diseñadas para el manejo de materiales de riesgo biológico bajo y moderado, El comportamiento del flujo del aire es recirculación 70% expulsión 30%, ya sea dentro del laboratorio ó al exterior por un ducto.

Zona de trabajo Clase ISO 5, flujo laminar vertical, velocidad 0.45m/seg ± 20%, con ventana frontal tipo guillotina con cierre totalmente hermético para descontaminación sin riesgos.

  • Protege al operador de los contaminantes generados en el interior del gabinete.
  • Evita que los contaminantes presentes en el aire ambiente entren al área de trabajo.
  • Controla fugas de material peligroso generado dentro de la zona de trabajo hacia el resto del laboratorio.
Cabina de Seguridad Biológica Clase II Tipo B2

Este equipo está diseñado para controlar fugas de material generado en su cámara hacia el resto del laboratorio, lo que protege al personal y al medio ambiente de una exposición peligrosa, además brinda protección al proceso y/o producto de partículas contaminantes.

El aire se comporta con patrón de flujo laminar vertical dentro de la zona de trabajo, condiciones necesarias para evitar la contaminación cruzada.

Clase ISO 5 en la zona de trabajo, la distribución de aire dentro de la cámara es 100% extracción hacia la atmósfera por un sistema de ductería rígida sin ningún punto de fuga pasando un banco de filtros con 4 etapas de filtración antes de la descarga al exterior.

En la cámara se crea una cortina de aire con presión negativa así como en los ductos de extracción lo que impide la migración de materiales particulados dentro y fuera de la campana.

El cierre total de la ventana es hermético para permitir su descontaminación sin riesgos.

Cabina de Seguridad Biológica Clase III

Equipo de seguridad biológica que proporciona el mayor nivel de protección en los procedimientos que impliquen la manipulación de unidades patógenas peligrosas, tanto al personal (evita la inhalación y el contacto) como al medio ambiente, además de proteger a la muestra o al proceso de ser contaminado.

Es un equipo de contención que crea una barrera física aislante siendo una cámara totalmente cerrada y herméticamente sellada para impedir el paso de partículas y gases. Las operaciones se realizan con el uso de guantes.

Su sistema evita la contaminación cruzada, la corriente de aire que se mantiene en el interior tiene presión negativa respecto al medio ambiente del laboratorio.

Permite a los operarios introducir ó retirar productos de la cámara principal a través del paso de materiales, manteniendo las condiciones internas asépticas.

¿Necesitas filtros de aire?

Llámanos al 5688 3566/ 5688 3977 o búscanos en: