Mediana Eficiencia - Veco

Mediana Eficiencia

MERV 9-16 según norma ASHRAE 52.2-1999

Permiten un manejo de altos volúmenes con baja caída de presión y alta eficiencia en retención de partículas.

Se recomiendan para áreas donde se requiera confort y una limpieza del aire ó como prefiltros de los filtros absolutos HEPA para extender su vida útil.


Aplicaciones

Filtros intermedios o finales en unidades manejadoras de aire, turbinas y compresores centrífugos, centrales telefónicas, embotelladoras, casetas de pintura, salas de cómputo, fabricación de fibras sintéticas, dentro de la industria eléctrica, en ciclos combinados (turbinas a gas), y de la petrolera en exploración y producción de petróleo y gas.


Tipos de filtro

Bolsa, de cajón ó piramidales (Tipo W)

Filtro Bolsa modelo FSAV
Merv 9-15 según norma ASHRAE 52.2-1999 Se fabrica en media sintética de superficie extendida que brinda alta capacidad en retención de polvos, cada bolsa es sellada con ultrafrecuencia lo que elimina los pasos de aire que provocan las costuras proporciona una larga vida de servicio al ser utilizada toda la media, ya que las bolsas despliegan en toda su superfice en secciones tubulares sin restringir el paso del aire, además de tener separaciones perfectamente definidas entre cada bolsa lo que evita se interfieran unas con otras. La integridad del filtro es asegurada por una media filtrante perfectamente sellada, un marco de Lámina Galvanizada reforzado y una doble unión en el ensamble entre bolsa y marco.
Filtro Rígido con Separadores ó Minipleat modelos FDV/FDVM
Merv 11-16 según norma ASHRAE 52.2-1999 Excelente filtro de mediana eficiencia para operar en condiciones difíciles alta capacidad en retención de partículas finas. Su rigidéz mantiene la integridad de la media filtrante proporcionando aire limpio en ambientes donde los volúmenes a manejar son altos y variables con baja resistencia al paso del aire. Insuperable desempeño en condiciones ambientales extremas con altos grados de humedad y corrosión. Su diseño reduce el consumo de energía en instalaciones industriales y comerciales. Pueden fabricarse para operar con altas temperaturas. Su construcción es de microfibra de borosilicato, separadores de aluminio y marco de Lámina Galvanizada resistente a la corrosión, con o sin rejillas de protección.
Filtro W Alta capacidad marco plástico modelo FDVW
Merv 11-16 según norma ASHRAE 52.2-1999 Conformados por 4 ó 5 minibancos de paquetes de media filtrante miniplisada colocados en V, que permiten al filtro trabajar con una máxima capacidad de operación alcanzando a manejar volúmenes de hasta 3000/3500pcm. Tienen un amplio rango entre la caída de presión inicial y la final que le confieren al filtro una larga vida con la consecuente reducción en gastos de energía, instalación y mantenimiento. Por sus minipliegues tienen mayor media filtrante, ofrecen gran resistencia a la corrosión, repelencia a la humedad y al agua gracias a los materiales cuidadosamente seleccionados para su fabricación. Son filtros a prueba de fugas y de peso ligero. Marcos de plástico con postes metálicos ó totalmente plásticos.
Filtro Minipleat modelos JCM/JGM/JPM
Merv 11-15 según norma ASHRAE 52.2-1999 Son ideales para sistemas en donde se cuente con poco espacio y se tengan exigencias de condiciones específicas como: baja pérdida de carga, alta eficiencia en partículas finas, máxima utilización de la media y repelencia a la humedad. Los minipliegues permiten una distribución uniforme del paso de aire a la entrada del filtro aún en flujos turbulentos ó variables. En los procesos industriales son los filtros elegibles para retener partículas que provocan erosión por fricción al impacto con el aire evitando así resultados dañinos en el producto o en el equipo. Con marcos de cartón, Lámina Galvanizada ó plástico.
Filtro para turbocompresores modelo VECOTURB
Filtro rígido Modelo VECOTURB 99.9% en prueba de polvo fino norma SAE J-726 Protegen máquinas diesel y turbocompresores, bajo condiciones normales y críticas combinando una gran eficiencia en la colección de polvos y una larga vida de servicio. Media filtrante de celulosa tratada con separadores. Diseñados para operar en ambientes con alto rango de humedad y salinidad, presentan alta resistencia a la rotura por tensión, a la corrosión, baja conductividad térmica y eléctrica. resistentes al manejo rudo, de peso ligero y sello a prueba de fugas.

Filtro Alta temperatura para casetas de pintura modelo JGBRAT
Ambiente controlado en casetas de pintura Filtros miniplegados para alta temperatura modelo JGBRAT Merv 11 según norma ASHRAE 52.2-1999 Diseñado para todos los procesos que requieran temperaturas de hasta 750ºF, su conformación le permite actuar favorablemente como amortiguador térmico que evita la degradación por el desprendimiento de fibras, manteniendo sus enlaces originales y garantizando su eficiencia filtrante. Media plegada con marco de Lámina Galvanizada para filtración en los hornos de pintura en la industria automotriz y otros.
Carpeta difusora para casetas de pintura modelo PRESPER
Ambiente controlado en casetas de pintura Carpeta difusora para casetas de pintura 98% retención de partículas de 10 micras o mayores Brinda limpieza y una adecuada difusión del aire. hecho de fibras sintéticas no tejidas, resinadas y térmicamente entrelazadas. Su eficiencia y arrestancia aumentan debido a su densidad progresiva y a su impregnación que actúa permanentemente a lo largo de la vida del filtro evitando que las partículas regresen al flujo de aire. La malla colocada a la salida del aire proporciona estabilidad en la instalación. El aire pasa a través del filtro desciende hacia el piso pasando sobre el carro ó las piezas que se encuentren en el área. Están diseñados para operar por muchas horas de filtración contínua. Su presentación puede ser en rollo o en piezas rectangulares (pad).
Rollo ó carpeta retenedor de pintura modelo ROPA
Filtros retenedores de pintura 96% de capacidad en retención de partículas de pintura Logran una adecuada limpieza en el área de trabajo durante las aplicaciones de pintura en spray. Se colocan en el piso de la caseta en un sistema de rejillas para que el aire pase a través del conjunto de filtros y estos remuevan las partículas, cuyo tamaño varía dependiendo del tipo de pintura y la pistola de aplicación. Su retención alcanza hasta 24 veces más de su peso. Media sintética o fibra de vidrio en rollo ó carpetas.
Filtro cónico y cilíndrico modelos TURBOCON y TURBOCIL
Eficiencia 99.9% partículas de 2 micras y mayores Estos filtros se instalan juntos en los sistemas de inyección de aire para proteger las turbinas de gas. Construídos en forma de cartucho de media plisada con unión holt melt y protegidas ambas caras por metal desplegado. Estas características permiten la estabilidad y uniformidad de las plisas, una integridad estructural y la eliminación de fugas. Alta eficiencia en pruebas de colección de polvo grueso y fino, resistentes a la humedad, a la corrosión y a la salinidad. Sus aplicaciones son en todo tipo de condiciones climáticas, lugares donde se generen grandes cantidades de polvo e hidrocarburos, zonas húmedas y marinas, complejos industriales, químicos y petroleros.

¿Necesitas filtros de aire?

Llámanos al 5688 3566/ 5688 3977 o búscanos en: