Módulos de Flujo Laminar Cabinas de Pesaje y Muestreo - Veco

Módulos de Flujo Laminar

Cabinas de Pesaje y Muestreo

Carros de Transportación con Flujo Laminar

Módulos de Flujo Laminar


Dentro de las áreas limpias se requieren espacios con distintas condiciones ambientales que el resto del cuarto para la protección de procesos críticos en aplicaciones específicas.

En este caso se instalan sistemas que son diseñados con prefiltración y filtración HEPA para confinar un ambiente con flujo laminar cuyas características son movimientos controlados de aire en forma unidireccional, a baja velocidad y en láminas paralelas, el aire es distribuido uniformemente en toda la cámara a través de una malla difusora.

Proporciona un área de trabajo libre de partículas y contaminación con las que se garantiza la protección de los productos y procesos críticos en un ambiente ISO 5 ó menor.

Estos equipos se adaptan a los requerimientos específicos de la instalación y a las URS del cliente, llevan patas y rodajas como soporte ó son sotenidos en el techo, su mantenimiento es por el área limpia, tienen variadores de velocidad, iluminación propia y manómetros de presión diferencial para monitorear la saturación de filtros HEPA.

Cabinas de Muestreo y Pesadas


Es un equipo de contención en el cual se llevan a cabo las operaciones de muestreo, carga y descarga de sacos ó tambores y dispensación de polvos, que deben ser efectuadas dentro de un ambiente controlado.

Elimina el riesgo de exposición del personal a los polvos manipulados que sean peligrosos para la salud por ser tóxicos ó sensibilizantes, por lo que dentro de la Cabina el usuario puede realizar una amplia gama de procesos sin que tenga que usar un equipo de protección personal.

Las partículas de polvo son arrastradas de manera contínua a las rejillas de salida ubicadas en la parte inferior del equipo y la corriente de aire bajo presión negativa impide el escape de material particulado lo que evita el riesgo de diseminación de contaminantes en el medio ambiente previniendo una contaminación cruzada, de esta manera se llevan a cabo operaciones de una manera precisa y confiablemente segura.

Con un plenum (techo) formado por filtración HEPA asegura al menos una Clase ISO 5.

Soluciones personalizadas en diseño, materiales de construcción, tamaño y con diferentes tecnologías como equipos a Prueba de explosión ó con Sistemas bag/in – bag/out, entre otros. Ergonómicos, de fácil mantenimiento y limpieza.

Son requeridas frecuentemente en las industrias farmacéutica, cosméticos, química, alimentos, entre otras.

EQUIPOS DISEÑADOS Y CONSTRUÍDOS DE ACUERDO A NORMAS INTERNACIONALES


FLUJO LAMINAR:

  • IEST-RP- CC02.2 UNIDIRECTIONAL FLOW CLEAN AIR DEVICES

FILTRACIÓN:

  • IEST-RP- CC001.4 HEPA AND ULPA FILTERS
  • IEST-RP- CC034.1 HEPA AND ULPA FILTER LEAK TESTS

CALIDAD DE AIRE:

  • CLASE 5 ISO 14644-1


  • Módulos de Flujo Laminar.

    Cabinas de Pesaje y Muestreo.

    Carros de Transportación con Flujo Laminar

    Módulos de Flujo Laminar

    Sistemas Modulares de Flujo Laminar completamente autónomos para el control de áreas críticas confinadas ó cuartos completos, con clase ISO 5 ó menores y velocidad de aire de 0.45m/seg ± 20%, para proteger los materiales ó procesos en los que se demande un medio ambiente libre de partículas contaminantes.
    Equipo de una sola pieza fabricado en acero inoxidable con acabado sanitario y cero fugas formado por cámaras individuales que incluyen filtro HEPA sello Gel, Motor, Puerto PAO, Prefiltro y Variador de velocidad, para cubrir áreas con diversas formas y tamaños según los requerimientos específicos del usuario, del proceso y del área donde estarán ubicados. Delimitado en todo el perímetro por cortinas tipo hawaiano u otros materiales Tablero de control con manómetros de presión diferencial para cada filtro y otros accesorios a solicitud del cliente.
    Carros de Transportación con Flujo Laminar

    La Unidad Móvil de Flujo Laminar Autónoma con batería de funcionamiento y/o conexión a una fuente de poder, está diseñada para que diversos instrumentos, artículos ó productos puedan ser trasladados de un lugar a otro dentro de un ambiente controlado por medio de la técnica de flujo laminar, sin riesgos de contaminación.
    Fabricados en acero inoxidable con filtros HEPA, puertos y variadores de velocidad, paredes laterales y puertas de material transparente, entrepaños interiores, rodajas giratorias sanitarias, manómetros de presión diferencial, manijas para hacer más sencillo su desplazamiento y otros accesorios a solicitud del cliente.

    Cabinas de Pesadas y de Muestreo
    Este equipo que ha sido diseñado para proporcionar elevados niveles de protección al operario y a los procesos, además de evitar la contaminación cruzada durante el manejo de polvos químicos, microbiológicos, farmacéuticos, cosméticos, alimentarios y similares; en el pesado, muestreo, carga y descarga. Con un techo cubierto de filtros HEPA y su propio ventilador, la unidad provee un ambiente clase ISO 5, asegurando la velocidad y volumen preciso para que el aire descienda verticalmente de manera uniforme, contener y arrastrar los polvos generados hacia la parte inferior de la cabina y después pasar a través de rejillas de extracción con dos etapas de filtración de alta retención, posteriormente el aire es recirculado; de esta manera mantiene la zona libre de partículas en la zona de trabajo. Es flexible, se adapta a los requerimientos individuales tanto técnicos como en dimensiones para permitir múltiples operaciones de acuerdo a cGMPs.

    ¿Necesitas filtros de aire?

    Llámanos al 5688 3566/ 5688 3977 o búscanos en: