Campana de Flujo Laminar Vertical
En las Campanas de Flujo Laminar VECO la técnica del flujo laminar, permite controlar la contaminación microbiológica en el aire mediante 2 procedimientos básicos simultáneos:
Las campanas de flujo laminar vertical ofrecen 2 ventajas a la vez:
El filtro, mediante un procedimiento especial, puede retirarse sin contaminar a las personas que ahí laboran (opcional).
En la CAMPANA DE FLUJO LAMINAR VERTICAL VECO, pueden realizarse las mismas actividades que se efectúan en la campana de flujo laminar horizontal, además de aquellas que por su tipo de trabajo impliquen un riesgo bajo de contaminación para el personal que esté operando ya que por el exclusivo diseño, el aire se recircula dentro de la misma, sin dirigirse directamente al usuario, como sucede con otro tipo de campanas verticales (Ver diagrama).
Por otro lado, en la parte frontal del área de trabajo, se genera presión negativa, la cual impide la salida de contaminantes al exterior de la campana. Este tipo de campanas, puede contar también con chimenea para extracción de humo y de olores eventualmente generados en el área interior de la cámara.
LA CAMPANA VERTICAL VECO pertenece a la Clase II tipo A pues evita la contaminación del producto que se encuentra dentro del área de trabajo, del personal que trabaja en ella y del área circundante a la campana.
Trazabilidad de Producción y Operación