Regadera de Aire
El sistema de la Regadera de Aire marca VECO está diseñado para ofrecer una solución altamente efectiva a los problemas de contaminación ocasionados por las personas que entran y salen de las Áreas Limpias, al eliminar el material particulado adherido a la ropa permitiendo tener controlados los diferentes ambientes aún cuando el personal ingrese y salga constantemente.
El equipo es un área de paso de una zona a otra, tiene forma de túnel, las personas que lo atraviesan reciben una ducha de aire.
El aire ingresa del ambiente pasando primero por prefiltros para retener las partículas más gruesas y después por un filtro HEPA VECOFLOW con una eficiencia del 99.99% en partículas de 0.3 micras, posteriormente desciende hacia la regadera para salir a alta velocidad por las boquillas espreadoras ajustables, que son direccionadas para impactar en la ropa del personal, la energía cinética generada por estas corrientes permite una acción de barrido que logra eliminar las partículas que se encuentran en su superficie y así descontaminarlo.
Durante el ciclo de limpieza las puertas permanecerán cerradas asegurando así que se ha cumplido con el tiempo requerido para completar el ciclo.
El aire contaminado se dirige hacia abajo a través de las rejillas para ser recirculado y pasar nuevamente por el filtro HEPA VECOFLOW antes de ingresar a la zona de exposición donde se encuentra el personal.
De esta manera la Regadera de Aire VECO evita que se trasladen de un ambiente a otro los contaminantes, que estén adheridos a la ropa, tanto de los cuartos adyacentes como del material que se esté procesando en el Área Limpia.
Las regaderas VECO consisten en un área delimitada, las paredes interiores y exteriores más el piso reforzado son fabricados en acero inoxidable tipo T-304 o T-316 (opcional), dependiendo de las necesidades y aplicaciones de cada una de las instalaciones.
Las dimensiones de la Regadera de Aire VECO se proyectan y diseñan en función de los espacios disponibles que tienen los usuarios en las zonas de acceso a los cuartos limpios.
Las Regaderas de Aire VECO son eficientes, seguras, cómodas y fáciles de operar para el personal.
Trazabilidad de Producción y Operación