Alta Eficiencia
- Los filtros absolutos retienen partículas submicrónicas que son contaminantes químicos, biológicos ó radioactivos.
- Se deben colocar en lugares donde existan bajas concentraciones de material particulado ó colocarlos después de filtros con capacidad para retener partículas más gruesas.
- Según el tamaño de partículas los filtros absolutos se clasifican en HEPA (high efficiency particulate air) 0.3micras y ULPA (ultra low penetration air) 0.12micras
- Se usan para lograr ambientes limpios ó ultralimpios colocándolos en el techo de áreas críticas ó cuartos limpios, en flujos laminares ó como filtros terminales en sistemas de ventilación.
- En manufactura de microelectrónicos, productos farmacéuticos, alimentos, proceso de envasado aséptico, en centros de investigación, energía nuclear, quirófanos, salas de aislamiento, áreas de quemados, terapia intensiva, cirugía de alta especialidad, entre otros.
Aplicaciones

Capacidad
La posición de la curva de mínimo para un filtro HEPA o ULPA depende de la velocidad de paso del aire a través del medio filtrante. La nueva normativa europea especifica la eficiencia en porcentaje referida al tamaño de partículas de mayor penetración a una determinada velocidad de paso a través del medio filtrante (MPPS).
La zona crítica de mínima eficiencia se encuentra entre las partículas de muy pequeño tamaño fácilmente retenidas gracias a su movimiento oscilatorio (difusión) y las de gran tamaño retenidas por su propia inercia.
La capacidad de retención de un filtro absoluto aumenta cuando la velocidad de paso a través del medio se reduce.
La media es de papel de microfibra de vidrio plisada para proporcionar una mayor relación de área superficial a velocidad de flujo volumétrico.
Técnicas
Existen distintas técnicas para separar los pliegues siendo fundamental para la configuración del flujo del aire a través del filtro y para el ratio entre la superficie de filtración total y la efectiva, siendo estos factores importantes para la pérdida de carga de un filtro absoluto para una eficiencia dada.
Los filtros absolutos están limitados a aplicaciones con baja capacidad de flujo de aire. Pueden manejar desde menos de 0.10 hasta 1.0 metros cúbicos por segundo. Para incrementar la capacidad de flujo de aire se emplean bancos o módulos conectados en paralelo.
Las temperaturas van desde un rango de operación de 75°c hasta filtros de alta temperatura a 260°C.
Tipos de filtro
.
.
¿Necesitas filtros de aire?
Llámanos al 5688 3566/ 5688 3977 o búscanos en:
Sobre Nosotros
Los productos VECO con su insuperable calidad y tecnología se encuentran presentes no sólo en México sino también en los mercados internacionales, en las que compiten abiertamente con las más prestigiadas firmas de América, Europa y Asia.
Nuestros Productos

Nuestra Dirección
Veco
Pirineos 263 Col. Sta. Cruz Atoyac, C.P. 03310
CDMX.