Quirófano QUIROVECO-KE - Veco

Quirófano QUIROVECO-KE

Sistema Modular de Flujo Laminar en Quirófanos

En QUIRÓFANOS de cirugía mayor y cirugía de alta especialidad, es indispensable tanto el control de partículas como el de los parámetros de temperatura, humedad y presión dentro del cuarto. Para conseguir un desempeño máximo en este propósito, la elección ideal es el Sistema Integral de Tratamiento de Aire Filtrado con Flujo Laminar Unidireccional QUIROVECO-KE, marca VECO.

Este sistema es, sin lugar a dudas, el que ofrece más garantías en el control de la contaminación dentro del Qui-rófano, debido a que el aire que ingresa es filtrado a través de filtros HEPA y después recirculado o totalmente expulsado al medio ambiente, en ambos casos a través de varias etapas de filtración, de esta manera, es posible mantener la zona de Cirugía con aire completamente limpio, eliminando así toda posible contaminación que pueda ser generada dentro del cuarto.

Por otro lado optimiza los espacios disponibles, ya que el módulo que ingresa el aire dentro del cuarto está instalado a nivel de plafón, por lo que el área del Quirófano queda libre y sin restricciones para ubicar todo el equipo altamente especializado y permite además, que el personal médico se desplace libremente.

El plafón está integrado por filtros HEPA, eficiencia 99.99% en partículas de 0.3 micras, que irrigan con una masa de aire vertical a baja velocidad, tanto a la mesa operatoria, como al grupo paciente, cirujano y equipo.

El sistema de flujo unidireccional también es el óptimo para mantener CUARTOS DE TERAPIA INTENSIVA Y AIS-LAMIENTO para pacientes cuyas condiciones fisiopatológicas requieren de ambiente estéril (pacientes inmunodeprimidos y pacientes quemados, entre otros).

Diseño

Los Sistemas de Tratamiento de Aire Filtrado con Flujo Laminar Unidireccional QUIROVECO-KE cumplen con los requisitos de higiene y seguridad para la Industria Hospitalaria.

Dichos Sistemas generan un Quirófano presurizado con una clasificación de área Clase 5 (o mejor) de la Norma ISO 14644-1, con flujo unidireccional vertical, mantiene bajas velocidades para evitar turbulencias. Para delimitar el área cuenta con un sistema independiente de seguridad de alta velocidad tipo Kleenedge que consiste en una cortina perimetral de aire efecto tipo Jet con filtros HEPA 99.99% en partículas de 0.3micras, por lo que favorece como se mencionó anteriormente, realizar libremente todas las actividades necesarias, sin ninguna obstrucción física.

Proporcionan una temperatura de 20°C +/-3°C y una humedad relativa de 30% a 65%, con 50 a 60 cambios de aire por hora o más. El flujo de aire se calculará en la cantidad y presión de acuerdo a los requerimientos de cada pro-yecto para que las condiciones ambientales predeterminadas se logren de acuerdo a los cálculos de cargas térmicas realizadas, ya sea por nuestra empresa de Ingeniería, De Vecchi Ingenieros o por terceros.



Elementos que lo Integran

  • I) Sistema de Flujo Laminar Unidireccional (SFU) marca VECO. Colocado en Plafón
  • II) Unidades de tratamiento de aire filtrado (UMA) marca VECO.
  • III) DUCTOS- con aislamiento térmico y protección mecánica.
  • IV) Retornos de aire y/o Extracción en acero inoxidable.
  • V) Tablero de control para el monitoreo de presiones.
  • VI) Sistema de control inteligente.
  • VII) Bancos de filtros a la Extracción.


  • *Las dimensiones de modelos especiales serán de acuerdo a lo requerido por el cliente.

    ¿Necesitas filtros de aire?

    Llámanos al 5688 3566/ 5688 3977 o búscanos en:


    Abrir chat
    ¿Cómo podemos ayudarte?
    ¡Hola!
    ¿Cómo podemos ayudarte?